Manifiesto para el diseño UX

Los diseñadores no diseñan nada. Son las organizaciones las que diseñan todo.

Si una persona en su organización “no entiende”, crea dificultades en todos los productos y servicios que se producen (de la misma forma que quién lo entiende todo ayuda y acelera el trabajo). Para crear una mejor experiencia, hay que crear mejores organizaciones. Hay que mejorar el conocimiento de su organización como un todo sobre el diseño.

Las organizaciones se enfrentan a siete obstáculos o barreras en el diseños de experiencias.

Hablamos de valor, enfoque, tiempo, memoria, talento, procesos y mejora. A veces, estas barreras culturales están codificadas en los procesos de su organización. Representan la distancia entre usted y los distintos equipos que necesita su organización  para crear una mejor experiencia.

No hay que cambiar lo que haces. Cambia el modo de hacerlo.

Las actividades de diseño puede que no cambien. Cambia la forma de trabajar con su equipo. Cambia el modo de hacer, por lo que el objetivo es siempre una mejor organización en lugar de un mejor producto. Cambia la forma de alcanzar el éxito en el diseño, por tanto debes mejorar constantemente los conocimientos de tu equipo.

 

En los últimos seis años, he visto cómo los equipos trabajan juntos para crear productos. Muchas de estas observaciones se produjeron en los equipos de desarrollo ágil. En este momento mi práctica UX ha cambiado: el objetivo era mejorar el diseño y ahora es cómo mejorar la organización. Cambiar mi punto de vista de la interfaz a la organización reveló tres principios.

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